sábado, 29 de marzo de 2008

IU PIDE RACIONALIDAD EN EL HORARIO Y CONTENIDO DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS

El Grupo Municipal de IU-LV expresa públicamente su protesta por el horario y falta de contenido de muchas de las Comisiones Informativas.

Y además, denunciar el incumplimiento del acuerdo tácito adoptado al inicio del mandato por el equipo de gobierno y oposición, de convocar las comisiones informativas, bien a horas al inicio de la mañana o a las últimas, con la finalidad de interferir lo menos posible en los trabajos y profesiones de los concejales, pues con comisiones a estas horas intempestivas, se interfiere y se perjudica nuestro trabajo, cumplimiento y asistencia a los mismos así como a nuestros compañeros.

Recordar que somos concejales, pero también somos trabajadores por Cuenta Ajena, y convocando comisiones en horarios a media mañana, parece que lo que se pretende es que no acudamos a las mismas. Si esa es la intención, que lo digan claramente!

Cuando además, como es el caso, no es para asistir a Comisiones con Orden del Día, con contenido, con dictámenes que llevar a Pleno o con asuntos de verdadera importancia y trascendencia, sino para ser informados de lo que el concejal de turno ya ha trasladado previamente a los medios de comunicación, y que hacen que este tipo de comisiones sean totalmente innecesarias y con la única finalidad de cobrar de las arcas municipales.

Pues 220 € que cobra el concejal del Área por presidir –y con la cadencia que se celebran- podemos considerar que es un “cambio de cromos” respecto de las ex -dietas del PLB, si las consideramos en número de las que se celebran a lo largo del año.

Desde IU pedimos RACIONALIDAD en cuanto al contenido y horario de las Comisiones Informativas.

En principio, de continuar esta dinámica, IU seguirá denunciando sistemáticamente esta situación; y de persistir, nos plantearíamos la asistencia, o incluso donar a una ONG –y así se haría la propuesta al resto de concejales, estas inmerecidas percepciones económicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué hay de la seguridad y tranquilidad ciudadana?
Me explico, no hay derecho a que el Ayuntamiento a trabes de sus medios ( policía municipal, decretos etc) no tome medidas y actué de oficio, como es su obligación, con respecto a los ruidos y vandalismo que actualmente hay en la zona centro.
Sistemáticamente la Policía Local están cerrando los bares de la calle de los Carros cuando estos permanecen abiertos fuera de hora, cosa que me parece estupenda, apostándose en las puertas de los locales y desalojándolos, pero curiosamente no ocurre lo mismo con algunos bares que hay en el centro (sus dueños están ligados familiarmente a concejales del PP) que campan a sus anchas con niveles de decibelios y horarios de atención al publico manifiestamente ilegales, esto deriva en actos de vandalismo y escándalos y por consiguiente es muy difícil poder descansar en nuestros domicilios, lo último que he detectado, que ya me parece hiperescandaloso, es la división que se ha hecho de la zona de terrazas, donde el negocio mencionado anteriormente también resulta clarísimamente beneficiado, obteniendo un espacio para el mismo número de veladores que en años anteriores de 2 tercios frente a 1 tercio del negocio contiguo. Curioso ¿no? Para colmo el arrendador resulta ser un conocido funcionario del Ayuntamiento de Benavente o familiar de este.
En definitiva, esto es vergonzoso, todo vale, por todo hay que tragar , el descanso y el derecho de vivir en paz en nuestros domicilios no vale, frente al derecho de ilegalidad de empresarios bien apadrinados.
Atentamente: