sábado, 29 de marzo de 2008

IZQUIERDA UNIDA-LV PIDE QUE SE INSPECCIONE LA FERIA Y OTRA UBICACIÓN MÁS ADECUADA.

El Grupo Municipal de IU que elevó a la Comisión de Hacienda, Ferias y Mercados celebrada el viernes, las quejas y malestar de los vecinos de la zona alta de Maragatos-Malvinas-Camino Patacorines por las reincidentes condiciones de la ubicación de la feria en las inmediaciones del mercado, no obtuvo respuesta alguna al respecto.

Izquierda Unida no entiende que el concejal del área –que abarca ferias y mercados- respondiera que no era competencia de la concejalía, y desviase el asunto únicamente a la de Fiestas.

Para el Grupo Municipal de IU con la entrada en vigor de la “Ordenanza Municipal Reguladora de la venta ambulante y la realización de otras actividades en la vía pública” si es competencia de Ferias y Mercados.

No obstante, y dado que para estas “otras actividades en la vía pública”, la Ordenanza contempla que es el Ayuntamiento quien determina los lugares en que podrán realizarse –sin concretar en ella zona alguna- como ocurre con otras ferias y mercados, Izquierda Unida insta al equipo de gobierno a buscar otras alternativas para la ubicación de la feria para futuras fiestas.

Al igual que los vecinos afectados, IU considera que la actual ubicación, con viviendas junto a la feria, no es la adecuada, ni por los medios ni por las condiciones higiénico sanitarias de los feriantes y por consiguiente de los propios vecinos.

Izquierda Unida considera que se debe compatibilizar la zona de ocio y diversión de los benaventanos con el descanso y bienestar de los vecinos de la zona. Y en este caso, y dado que en los últimos años se ha incrementado el número de viviendas en esta zona, además del ruido sufren incluso fluctuaciones en la energía eléctrica.

Además, y ante el incremento paulatino del número de puestos y atracciones, Izquierda Unida pide que durante estos días, los agentes de la autoridad o los servicios técnicos municipales realicen una inspección y revisión de las instalaciones, del número de atracciones y puestos, que estos dispongan de la preceptiva autorización y documentación exigible (seguros, ITV etc), justificantes de haber abonado las tasas, así como la obligatoriedad de poseer generadores propios las atracciones que lo precisen.-

No hay comentarios: