jueves, 4 de abril de 2013

IU CRITICA AL EQUIPO DE GOBIERNO POR EL USO PARTIDISTA DE LAS AA.VV. E INSTA AL ALCALDE A PEDIR PERDÓN A LOS BENAVENTANOS POR LA FALLIDA PASARELA EL DÍA DE LA VEGUILLA.

IU CRITICA AL EQUIPO DE GOBIERNO POR EL USO PARTIDISTA DE LAS AA.VV. E INSTA AL ALCALDE A PEDIR PERDÓN A LOS BENAVENTANOS POR LA FALLIDA PASARELA EL DÍA DE LA VEGUILLA.




Ante la reunión mantenida por el alcalde y miembros del equipo de gobierno del Partido Popular con los presidentes/as de las Asociaciones de Vecinos de Benavente para informarles sobre el derrumbe de los cuestos y la pasarela de la Mota, Izquierda Unida –una vez más- deplora tal actuación partidista y caciquil del equipo gobernante.

Izquierda Unida critica no sólo este “vis a vis” del equipo de gobierno con los responsables vecinales, sino también que éstos no hayan reunido e informado ni previa ni posteriormente a los vecinos asociados haciendo uso del estilo de “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como” y de un servilismo medieval del cargo que ostentan, prestándose al juego como ya ocurriera con las AA.VV. y otras 17 asociaciones y colectivos sociales de Benavente que firmaron el manifiesto y apoyaron la marcha pro-autovía Ruta de la Plata A-66.-



Para Izquierda Unida, si el equipo de gobierno quiere explicar a los benaventanos las causas del deslizamiento de los cuestos y el arrastre de la fatídica pasarela así como las soluciones a la reconstrucción y estabilidad de los cuestos, que utilicen la fórmula de un CONCEJO ABIERTO en la Casa de Cultura donde los benaventanos puedan opinar al respecto.

Cuestión esta última que IU considera muy remota después de que el último pleno fuese de números clausus no permitiendo el acceso a todas las personas que lo deseaban.



Además, para IU, que el equipo de gobierno con estas reuniones explicativas e informativas a la ciudadanía de las causas del deslizamiento de los cuestos y arrastre de la pasarela, apuntando las posibles responsabilidades en las obras realizadas y las soluciones a adoptar previas al inicio de la comisión de investigación al respecto, sólo demuestra que quieren erigirse en juez y parte y arrimar el ascua a su sardina!


Por último, Izquierda Unida pide al Sr. Alcalde -ya que no ha dimitido gracias al apoyo del rodillo de su equipo de gobierno- que al menos, utilice el balcón del Ayuntamiento el día de La Veguilla en la petición del toro para pedir perdón y entone el mea culpa ante los benaventanos por su fallido capricho de la pasarela así como por el despilfarro de dinero público tirado por los cuestos. Dinero que tan necesario hubiera sido para Benavente en otros menesteres, desde asfaltar las penosas calles hasta la creación de empleo municipal.



No hay comentarios: