jueves, 15 de enero de 2009

MANIFIESTO CONCENTRACIÓN PALESTINA LIBRE

INTERVENCIÓN DE MANUEL BURÓN (IU)
Agradeceros a tod@s vuestra presencia y solidaridad con la única causa que nos une, el no a la violencia, el no a la guerra.

Sabemos de vuestra inquietud y también que ya demandabais este gesto, porque los benaventanos no somos ajenos a la injusticia como ya demostramos hace unos años con el NO a la guerra de Irak.

Lamentablemente, aunque pasen los años, el hombre no cambia; y hoy asistimos a otro episodio sangriento más.

Desde IU hemos dado el paso para convocar esta concentración y hemos recabado la adhesión del resto de partidos y colectivos benaventanos.

Y a partir de ahora, si fuera necesario, retomar la plataforma benaventana contra la guerra, integrada por todos, porque todos los firmantes del manifiesto que se leerá al final , perseguimos los mismos objetivos:

-condenar los ataques que Israel viene perpetrando contra el pueblo palestino y los ataques terroristas llevados a cabo por radicales palestinos que perjudican el proceso de paz y las legítimas aspiraciones del pueblo palestino

-Pedir que Israel levante el asedio y bloqueo al que tiene sometido al pueblo palestino y respete los Derechos Humanos, así como las resoluciones de Naciones Unidas relativas a la autodeterminación y la creación de un estado soberano palestino

DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES DE BENAVENTE:
PONER FIN A LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL CONTRA GAZA

Ante la insultante ofensiva militar por tierra, mar y aire que Israel dirige contra Gaza en lo que es el último capítulo de una ocupación que dura décadas y un bloqueo que mantiene sometido el pueblo palestino,
Ante la crudeza de un ataque que está causando miles de muertos y heridos, muchos de ellos niños;
Ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población;
las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes hacen la siguiente declaración:
1. Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. Los lanzamientos de cohetes por parte de un grupo terrorista minoritario no pueden ser respondidos con un ataque masivo e indiscriminado contra un pueblo inocente y desarmado. De manera que el pretexto aducido por Israel es del todo inadmisible.

2. Urgimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para conseguir un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo.

3. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población Palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.
3. La ocupación de Palestina por parte de Israel solo puede acabar definitivamente haciendo cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas, tarea a la que tendrían que dedicarse sin demora sus principales actores, con la colaboración de los países de la región y las principales potencias mundiales.
El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es el punto de partida irrenunciable para alcanzar una solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí.
Por todo ello, hacemos un llamamiento al pueblo de Benavente a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se convoquen, expresando su solidaridad con el pueblo palestino y declarando la NO VIOLENCIA como un principio básico de comportamiento para alcanzar el entendimiento entre todos los pueblos. Las fronteras nunca pueden costar vidas, y menos entre vecinos. Así lo entiende el pueblo español y el benaventano en concreto, que han sufrido y sufren los efectos de experiencias tan amargas como una Guerra Civil o el terrorismo continuado.

¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!
¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!
¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!
¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!
¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!
¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

¡Abajo las fronteras, muera la violencia, viva la paz!

Por orden alfabético:
-Los partidos:
IZQUIERDA UNIDA-
Juventudes Socialistas
Partido Popular
Partido Socialista Obrero Español
Unión del Pueblo Leonés
-La asociación:
Nuevas Ideas
-Los sindicatos:
Comisiones Obreras
Coag
Unión General de Trabajadores.

No hay comentarios: