viernes, 7 de noviembre de 2008

IU PREGUNTA AL ALCALDE POR LA SEDE PERMANENTE DEL PROCURADOR DEL COMÚN

CON RELACIÓN A LA SEDE PERMANENTE DEL PROCURADOR DEL COMÚN


En fecha trece de noviembre de 2.007, con motivo de unas Jornadas sobre la Constitución organizadas por el IES “León Felipe”, el Procurador del Común visitó Benavente para la clausura de las mismas.

En esa visita, el Sr. Alcalde acompañado del Concejal de Cultura y del Concejal y Procurador en Cortes Juan Duo, -también vicepresidente de la Comisión de Relaciones con la Oficina del Procurador del Común- aprovecharon la asistencia del representante de esa institución para realizarle la propuesta con el objetivo que él mismo o los funcionarios de la institución que le sustituyan visitaran periódicamente Benavente para atender directamente las quejas y reclamaciones que los ciudadanos de Benavente y comarca puedan formular. Propuesta de la que los medios de comunicación se hicieron eco ampliamente.

En el citado encuentro incluso se barajó como posible ubicación un despacho en el Centro Cultural “Soledad González”, concretamente el que fuera despacho de D. Felipe González.

Transcurridos once meses, y sin noticia alguna al respecto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes realiza las siguientes preguntas:

-¿Qué ha sido de la materialización de esa propuesta?

-¿Se mantiene la intención –por parte municipal- de crear una sede específica en Benavente y de poner a disposición del Procurador del Común un local, así como establecer el calendario de visitas que proceda?

-Desde entonces, ¿Ha tenido el Sr. Alcalde algún otro contacto personal o epistolar con el Procurador del Común para concretar formalmente por escrito dicha solicitud, así como la ubicación de la citada sede permanente?

No hay comentarios: