miércoles, 17 de octubre de 2007

LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE AFICIONADOS

El Ayuntamiento de una ciudad como Benavente, cercana a los 20.000 habitantes, debe ofertar actividades deportivas que abarquen los máximos tramos de edad posibles.

Hasta hace no muchos años los aficionados de la ciudad y localidades de la comarca participaban en una Liga Comarcal de Fútbol Sala de Aficionados, siendo Benavente el referente y centro neurálgico en que se disputaban los encuentros del torneo.

En los últimos años, esta liga se ha venido disputando en la vecina localidad de Santa Cristina de la Polvorosa; localidad, que por diversos motivos, no acogerá la liga actual 2006/2007.

Desde IU-LV instamos y solicitamos a esa Concejalía a que active los mecanismos necesarios para crear una nueva edición de Liga Comarcal de Fútbol Sala de Aficionados a disputar en Benavente.

Para IU-LV la situación actual es una buena oportunidad para trabajar en esa dirección, y así, Benavente pueda recuperar una competición –que por su tradición en la localidad- nunca debió dejar escapar.

Además, para IU-LV, Benavente como cabecera de comarca es el lugar idóneo para disputar la citada Liga amateur; y el Ayuntamiento tiene el deber moral de organizarla. Y no sólo para ampliar la oferta deportiva sino también para aglutinar a más de doscientas personas involucradas en torno a esta Liga, bien sea participando en ella o como espectadores de la misma y constituir otra alternativa deportiva y de ocio para la ciudad. Además, contribuiría a formar cantera para otras secciones de fútbol local.

Y para IU-LV, Benavente cuenta con suficientes instalaciones deportivas para poder recuperar y desarrollar esta Liga de Fútbol Sala.

No hay comentarios: