martes, 14 de mayo de 2013

COMUNICADO Y CONCENTRACIÓN DE APOYO A "NINES"

CONCENTRACIÓN DE APOYO A "NINES"


TODOS SOMOS NINES


MIÉRCOLES, 22 DE MAYO

HORA: 8 DE LA TARDE

LUGAR:PLAZA DE SANTA MARÍA



COMUNICADO IU-BENAVENTE



Desde la Agrupación Local de Izquierda Unida de Benavente, volvemos a manifestar nuestro total y absoluto apoyo a nuestra compañera Ángeles Rábano Carro, “Nines” sólo para sus amigos.

Cuando, por parte de la totalidad de la ciudadanía que se manifestó pidiendo la dimisión del Alcalde de Benavente, se demostró una madurez democrática digna de elogio, teniendo en cuenta los hechos acaecidos apenas unas horas antes con el derrumbe de la pasarela de los cuestos de La Mota, donde de forma pacífica y sin violencia, se procedieron a expresar los sentimientos de todos los allí presentes, únicamente con nuestra presencia indignada y con un arma de destrucción masiva que es la palabra cargada de razón, con el agravante de megáfono en mano; que no se pueda ejercer ni tan siquiera el derecho al pataleo, nos retrotrae a una época en blanco y negro, anterior a que un servil del antiguo régimen dijera “Franco ha muerto”, pues parece ser que alguno lo quiere resucitar y pasar el rodillo de la censura a todo aquel que no le dé la razón y le pueda suponer el más mínimo desgaste que le haga tambalearse del sillón en el que se apoltrona y del cual no se quiere levantar salvo para salir al balcón el día de la Veguilla y conceder el toro con un discurso similar al alcalde de la película de Berlanga,“Bienvenido Mr Marshall”.

Ejemplo claro de tal censura está representado en las demandas interpuestas por el Alcalde y los Concejales del equipo de gobierno municipal, de forma individualizada, contra Nines.

Es evidente que no buscan justicia sino hacer el mayor daño posible a ella personalmente y de paso intentar silenciar al resto de la ciudadanía allí presente. Claro, como a la mayoría silenciosa la consideran de acuerdo a su gestión, sólo falta reducir a un corpúsculo de rojos cuyo único afán es protestar por protestar.

Y decimos que buscan hacer el mayor daño posible porque si no, que sentido tiene que los concejales Julia Pozo, José Manuel Salvador, Emilio Cabadas y Ana San Román formulen sendas denuncias contra Nines por las palabras proferidas, cuando la licencia municipal para la susodicha obra está concedida en el anterior mandato y estos tres concejales no formaban parte de la Corporación Municipal. ¿Porqué se sienten aludidos? ¿O es que el PP les ha dado unas órdenes de partido de obligado cumplimiento?



En Izquierda Unida creemos más bien lo segundo, ya que ellos como buenos chicos, fieles servidores de la causa, hacen caso a pies juntillas, en un alarde de falta de principios y personalidad propios de gente sin ideales, soldados del ejercito neoliberal que desafortunadamente ha colonizado no sólo a España sino a Europa.



Finalmente decir que desde Izquierda Unida haremos todo lo posible por defender a Nines de este atropello, que no está sola y que NINES SOMOS TODOS.



No hay comentarios: