viernes, 8 de junio de 2012

IU CRITICA LA DEJACIÓN DE FUNCIONES DEL Sr. MAILLO COMO PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Izquierda Unida de Benavente agradece al Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maillo, su demostrado fervor por nuestra ciudad, pero en este caso no puede por menos criticar -en el día de ayer- su dejación de funciones al ser el único Presidente de Diputación provincial que no asistió a la reunión que la Consejería de Presidencia mantuvo con los presidentes de las Diputaciones de la región y el Presidente de la FRMP.-




Para IU es muy censurable que el Sr. Maillo no asistiese a la citada reunión que versó sobre temas tan trascendentes como el borrador-anteproyecto de ley de Bases de Régimen Local elaborado por el gobierno central y del Modelo de Ordenación Territorial en ciernes que plantea la Junta de Castilla y León. Modelo en el que se ventila la supresión o mantenimiento de municipios, potenciar las Diputaciones provinciales y delimitar un muevo mapa de mancomunidades y las posibles competencias a ejercer.



Para IU, es más que criticable la ausencia de Martínez Maillo en la citada reunión – que bien pudo delegar en algún vicepresidente de la Diputación de Zamora- y máxime cuando además actualmente es Vicepresidente 2º de la FEMP a nivel nacional. Y también por dejar de ejercer sus funciones propias como presidente de la institución y sustituirlas por un acto lúdico y protocolario como la entrega de cheques a las peñas oficiales de Benavente.




No hay comentarios: