miércoles, 10 de septiembre de 2008

IZQUIERDA UNIDA-LV INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO A ACTUAR SOBRE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE OCUPAN LA VIA PÚBLICA.-

Con la finalidad de continuar la loable labor de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Obras y Contrataciones con el objetivo de garantizar el paso de peatones, así como impedir la invasión de las aceras por parte de los vehículos, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-LV solicita a esta concejalía que además de proseguir la instalación de pivotes o hitos protectores en las calles que sea necesario, también actúe sobre los establecimientos comerciales de la ciudad que ocupan “en exceso” la vía pública dificultando y/o imposibilitando el paso adecuado de los transeúntes.

El Grupo Municipal de IU traslada así a la concejalía de S. Ciudadana, Obras y Contrataciones las quejas de ciudadanos, así como las de aquellos que nos vistan a lo largo del año, sobre todo en la época estival.

Las quejas recabadas se centran sobre todo en los establecimientos que se encuentran en las calles más comerciales y céntricas de la ciudad; establecimientos comerciales que ocupan el espacio destinado a acera, obligando a los peatones a cambiar de acera o a esperar el paso de vehículos en algunos puntos, y sobre todo en el horario en que está permitido el tráfico rodado en las zonas peatonales.

Por ello, al igual que ocurre con los establecimientos de hostelería, Izquierda Unida sugiere que estos establecimientos que ocupan espacio de vía pública obtengan el permiso municipal pertinente y siempre teniendo en cuenta los informes policiales al respecto.

No hay comentarios: