miércoles, 24 de septiembre de 2008

IZQUIERDA UNIDA AVENTURA QUE BENAVENTE SE QUEDARÁ SIN LIGA DE FUTBOL SALA DE AFICIONADOS “OTRO AÑO MÁS”.

El Grupo Municipal del Izquierda Unida aventura- muy posible y lamentablemente- que la Concejalía de Juventud y Deportes no vaya a ser capaz de llevar a efecto una Liga Comarcal de Fútbol Sala de Aficionados la próxima temporada 2008-09, y ello a pesar de ampliar el plazo de inscripción, pero en periodo inadecuado a todas luces.
Izquierda Unida achaca a la concejalía falta de voluntad e interés en recuperar una competición –que por su tradición en Benavente, nunca debió dejar escapar, a pesar de contar con suficientes instalaciones deportivas para poder desarrollar esta Liga de Futbol Sala.

Para el Grupo Municipal de Izquierda Unida, el silencio de la Concejalía al respecto, es clarificador. Máxime teniendo en cuenta que la vecina localidad de Santa Cristina de la Polvorosa organiza y acoge en su pabellón una Liga Comarcal Senior, que estará compuesta por 12 equipos -6 de ellos de Benavente y otros tantos de la comarca.
Liga que organiza Santa Cristina a tenor de la demanda existente (y por invitación, sin plazo de inscripción) consensuada con los equipos participantes, en la modalidad de competición sin federar, con un coste por equipo que ronda los 900 € destinados a seguro, arbitrajes y gastos de competición y que se disputará los sábados, lo que suponen grandes facilidades para los participantes.

Caso contrario el que antepone Benavente, que como única alternativa propone una liga federada, a disputar en el alejado pabellón de “Los Salados” la mañana de los domingos y con un coste aproximado a los 2.000 € ; causas que dificultan y traban la inscripción de los equipos interesados. En definitiva, ¡La misma oferta que el año en que “desapareció” la Liga Comarcal de Futbol Sala en Benavente!
Además, a la liga de Santa Cristina hay que añadir la que reedita la cercana localidad leonesa de Valderas; liga en la que ya participaron equipos benaventanos la pasada edición.-

IU lamenta, que muy posiblemente, Benavente como cabecera de comarca y lugar idóneo para disputar la citada liga amateur, vuelva a “dejar escapar” una competición con gran demanda de participantes y aficionados. Y que además constituye otra alternativa de ocio para la ciudad, y que podría contribuir a la cantera del primer equipo de la ciudad, recientemente descendido de categoría.-

No hay comentarios: