jueves, 11 de octubre de 2012

IZQUIERDA UNIDA PIDE A MAÑANES Y MAILLO QUE REIVINDIQUEN AL GOBIERNO DEL PP LA FINALIZACIÓN DE LA AUTOVÍA RUTA DE LA PLATA CON EL MISMO ÍMPETU QUE LO HICIERON CON EL ANTERIOR.


IZQUIERDA UNIDA PIDE A MAÑANES Y MAILLO QUE REIVINDIQUEN AL GOBIERNO DEL PP LA FINALIZACIÓN DE LA AUTOVÍA RUTA DE LA PLATA CON EL MISMO ÍMPETU QUE LO HICIERON CON EL ANTERIOR.



Ante la irrisoria cantidad de 35.000€ (que darán para poco más que los carteles…) que los Presupuestos Generales del Estado 2013 destinan a la finalización de los tres subtramos -los 49 Kms que faltan para concluir la Autovía Ruta de la Plata A-66 entre Benavente y Zamora- y las más que presuntas dificultades que presenta la firma del contrato por la UTE adjudicataria, el Grupo Municipal de IU una vez más denuncia el olvido y trato discriminatorio del Gobierno del PP con esta comarca y esta provincia.

Para IU la finalización de esta autovía –uno de los ejes más importantes para la vertebración norte-sur del oeste de España como es comunicar Asturias con Andalucía- es vital para el tejido social y empresarial de Benavente y Zamora y para el desarrollo de la provincia en su conjunto. Postergar su conclusión para IU supone condenar aún más, si cabe, a esta ya castigada provincia por cada uno de los gobiernos de turno.

Ante tal panorama, el Grupo IU insta a los alcaldes de Benavente y Zamora, así como al Presidente de la Diputación Fernando Martínez Maillo -como abanderados de la marcha reivindicativa en septiembre de 2010 para pedir al entonces gobierno socialista la licitación de estos 49 Kms – que dejen de guardar silencio ahora y reivindiquen con el mismo ímpetu que entonces la finalización de las obras.

IU calificó entonces tal marcha reivindicativa como el peregrinaje de la procesión del encuentro, así como oportunista por estar casi en precampaña electoral y ahora le recuerda al Presidente de la Diputación Sr. Maíllo sus palabras de entonces, “Esperamos que esta acción tenga efectos pero, si no es así, no vamos a parar de reclamar lo que creemos que merece Zamora y lo que demandan los ciudadanos” y lo ponga en práctica ahora que gobierna su partido y que ya han transcurrido dos años y abandone su silencio.

Igual llamamiento hace IU a las 21 asociaciones y colectivos sociales de Benavente que firmaron entonces el manifiesto y apoyaron la citada marcha, pues de otro modo no sería entendible por los ciudadanos que sólo se reivindique dependiendo quien ostente el Gobierno.

A su vez, IU insta a los alcaldes de Benavente y Zamora a que también ahora soliciten el apoyo de los ayuntamientos de todas las Diputaciones, capitales de provincia y localidades de más de 20.000 habitantes por las que discurre la autovía como hicieron entonces para reclamar la construcción del tramo Benavente-Zamora.

No hay comentarios: