martes, 16 de octubre de 2012

CON RELACIÓN A LA FINANCIACIÓN PARA OBRAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

CON RELACIÓN A LA FINANCIACIÓN PARA OBRAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL


En el presenta año 2012 no ha habido convocatoria de Planes Provinciales de la Diputación de Zamora –obras que se realizan gracias al Plan de Obras y Servicios (POS) y fondo de Cooperación Local (FCL)-.

Como plan alternativo, la Diputación Provincial convocó el Plan Municipal de Obras 2012 por cuantía de 3.000.000 € dirigido a los ayuntamientos con menos de 2.000 habitantes.

Del citado plan quedaron excluidos –por tener más de 2000 habitantes y por tener financiación a parte que se esperaba obtener del Estado, la Junta de Castilla y León o de Europa- los municipios de Benavente, Morales del Vino y Toro, con la obtención de obtener más fondos de los que les hubieran correspondido del citado Plan Municipal de Obras, es decir, un trato privilegiado.

Pues bien, estando a menos de tres meses para que finalice el año 2012, y hasta la fecha sin tener constancia de financiación económica para obras en Benavente, el Grupo Municipal de Izquierda Unida realiza las siguientes preguntas:

1-¿Va a tener Benavente financiación de la Diputación Provincial para obras en 2012?

-De no obtener financiación en este año Benavente quedaría marginada respecto al resto de la provincia,

2-¿Qué piensa hacer el Sr. Alcalde y el Diputado provincial al respecto?

¿Va a pedir el Sr. Alcalde que se depuren responsabilidades por este “trato diferenciador excluyente” del que ha salido el tiro por la culata?

3- ¿A cuánto asciende la cantidad recibida de la Diputación de Zamora -vía subvenciones o ayudas por todos los conceptos- que hayan generado crédito al Ayuntamiento de Benavente?

No hay comentarios: