jueves, 30 de agosto de 2012

IU PREGUNTA AL ALCALDE SI HABRÁ 2ª FASE DEL A.R.I.

CON RELACIÓN AL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL (ARI)






Ante las declaraciones del Sr. Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, en “Los Desayunos de Ical” manifestando, que “debido a la escasez de recursos para afrontar actuaciones en Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), algunas áreas de rehabilitación que están en ejecución no tendrán segunda fase debido al escenario económico…siendo la prioridad actual de la Consejería continuar las áreas que estén ya en marcha”.

Y dado que el Acuerdo 20/2011, de 3 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el Área de Rehabilitación Integral de Barrio Degradado de las zonas de Las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casas de la Ría, San Isidro y Las Malvinas en Benavente, -actuación a desarrollar a lo largo de 12 años- y se concreta para una primera fase cifrada en 445 viviendas de un total de 747 viviendas susceptibles de intervención.

Es por ello que el Grupo Municipal de Izquierda Unida,


S O L I C I T A:

Al Sr. Alcalde para que se dirija a la Consejería de Fomento y recabe la pertinente información respecto a si el ARI de Benavente tendrá o no financiación para continuar con la segunda fase.



El Grupo Municipal de IU realiza tal petición al considerar que el Ayuntamiento debe contar con información fidedigna al respecto, por una parte para poder realizar la previsión a medio plazo de la financiación municipal necesaria para la posible ejecución –caso de permanecer contemplada por la Consejería – de una segunda fase ARI en Benavente, y por otro para no crear falsas expectativas en los vecinos que habiten viviendas susceptibles de intervención en esa hipotética segunda fase.

No hay comentarios: