martes, 24 de julio de 2012

IU PIDE UN IMPULSO A LA CAMPAÑA DE EMPADRONAMIENTO BENA20.000

IZQUIERDA UNIDA DE BENAVENTE PIDE A LA CIUDADANÍA AHORA MÁS QUE NUNCA QUE SE EMPADRONEN EN LA CIUDAD TRAS LAS ÚLTIMAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO CENTRAL.




Llamamiento masivo el que se efectúa desde la Agrupación Local de Izquierda Unida a los residentes en Benavente para superar, ahora más que nunca, la barrera de los 20.000 habitantes ya que tras las ultimas medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, lejos de eliminar las Diputaciones Provinciales, se pretende darles un impulso para que asuman competencias hasta ahora de carácter municipal y las localidades que no superen esta cifra quedarán totalmente a expensas de las “caciquiles” Diputaciones Provinciales que reparten arbitrariamente los dineros y los servicios en función de quien presida los Consistorios y no de las necesidades reales de los mismos.

A su vez, Izquierda Unida también denuncia la falta de compromiso e interés del Equipo de Gobierno Municipal, y del Alcalde Saturnino Mañanes en particular, en la olvidada Campaña de BENA20.000, pues es muy evidente que prevalecen los intereses del P.P por encima de los de la ciudadanía a la que “supuestamente” representan.

Por último Izquierda Unida quiere explicar que el recorte del 30% en el número de concejales en los Ayuntamientos de toda España no va a suponer ningún tipo de ahorro ya que más del 80% de todos ellos no cobran un solo euro.

Para IU, esto es un acto más de demagogia política aprovechando la coyuntura de crisis. Con esta medida lo único que se consigue es menos pluralidad política en los Ayuntamientos dejando sin voz a muchos colectivos y nos vemos abocados a un bipartidismo endémico que corrompe la esencia propia de la democracia.

Medida que además va a suponer encorsetar y adelgazar la democracia, pues los representantes de las Diputaciones son elegidos indirectamente por los concejales, y son instituciones que practican política partidista, nidos de caciques y símbolos de la democracia impura!

No hay comentarios: