jueves, 1 de marzo de 2012

IU PIDE A LA CONCEJALÍA DE HACIENDA QUE EXTREME EL CELO CONTRA LA MOROSIDAD.

Según los datos publicados en el BOP nº 22 del pasado día 20 de febrero en que se publica notificación del procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, providencia de apremio y requerimiento de pago de débitos perseguidos así como la relación de los mismos después de resultar infructuoso “el doble intento de notificación por ser desconocidos en el domicilio que consta en los recibos cobratorios” y por el que se procede ejecutivamente contra los bienes de los deudores al pago de la deuda más el recargo de apremio correspondiente del 20% de las 1.302 deudas por el concepto de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica –correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011- que acumulan un importe total de 88.749,55 €, el Grupo IU insta a la concejalía de Hacienda para que el Servicio de Recaudación municipal ponga todos los medios a su alcance para el cobro de esta deuda.


Aunque el proceso aún no ha concluido y se está en fase de providencia de apremio y requerimiento de pago, IU solicita se extreme el celo en dichas actuaciones para evitar que la mayoría de los citados recibos –con el tiempo- terminen en prescritos y fallidos, y por tanto, incobrables.

Para IU, la actual crisis económica y la situación financiera del Ayuntamiento con la caída de ingresos son causas que priorizan la adopción de las medidas necesarias tendentes al cobro de la deuda.

Máxime cuando en la citada relación de deudores figuran personas físicas y jurídicas de sobra conocidas y que tienen que contar con algún domicilio conocido y estable y posible de notificar.
Una vez más, -en este caso se trata del I.V.T.M. – se trata de ciudadanos insolidarios que hacen que la mayoría de los benaventanos que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones tributarias puedan sentirse agraviados.
El Grupo IU reitera -una vez más- que tiende la mano al equipo de gobierno y al resto de grupos para consensuar la adopción de las medias necesarias y poner en marcha un Plan Municipal contra la morosidad.



No hay comentarios: