jueves, 29 de marzo de 2012

IU PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE RECUPERE LA PLAZA MAYOR COMO ZONA PEATONAL


IU PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE RECUPERE LA PLAZA MAYOR COMO ZONA PEATONAL



Ante el cierre de la Plaza Mayor al tráfico rodado para ejecutar en el periodo de garantía la reparación de las juntas deterioradas de su adoquinado -apenas un año después de que las obras de la urbanización financiada con fondos del Plan E finalizaran-, el Grupo Municipal de Izquierda Unida insta al equipo de gobierno del Partido Popular a que una vez que finalicen las citadas obras de reparación, mantenga la Plaza Mayor en su “estado actual” , permitiendo sólo la circulación peatonal y prohibir el estacionamiento de vehículos.



Izquierda Unida reitera esta propuesta –que ya llevaba en su programa electoral en las pasadas elecciones municipales- ahora haciéndose eco de las opiniones transmitidas por muchos benaventanos y benaventanas que también se congratulan que la Plaza Mayor sea peatonal y transitable, algo que no ocurre normalmente.



IU pide valentía al equipo de gobierno para que considere esta propuesta y así volver a recuperar la Plaza Mayor para los ciudadanos como zona peatonal y de recreo, lo que sin duda redundaría en su revitalización y en mejorar la calidad de vida urbana.



Para el grupo IU, precisamente ahora es el momento oportuno de poner las bases para afrontar este reto, pues la propuesta se hace más viable ante la próxima apertura de las dos plantas del parking de la Mota durante las 24 horas del día. Pues con la apertura ininterrumpida de la segunda planta se amortizarían las plazas de aparcamiento que hay actualmente en la Plaza Mayor y a poca distancia de ésta ubicación.



Y además, porque aún se está a tiempo de renegociar el acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria del parking y zona azul, y si fuera necesario, recuperar en otra/s zona/s el número de plazas de aparcamiento que resultaran deficitarias al hacer peatonal la Plaza Mayor.



Para IU, tal y como manifestó ante la aprobación de la Ordenanza Reguladora del control de acceso a las zonas peatonales, “invocar al respeto de las zonas peatonales y mejorar la calidad de vida, no se corresponde con permitir el estacionamiento masivo en la plaza mayor”. Algo que también piensan muchos benaventanos que quieren una plaza similar a la de la inmensa mayoría de las ciudades.

No hay comentarios: