lunes, 26 de marzo de 2012

IU BENAVENTE APOYA LA HUELGA GENERAL DEL 29-M

Izquierda Unida de Benavente queremos mostrar nuestro total apoyo a la Huelga General convocada para el próximo jueves 29 de marzo.


La reforma laboral generará una merma de los derechos sociales y laborales, que tantos años nos han costado conseguir, y además generará más paro como ha reconocido hasta el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El estado del bienestar está en peligro y por eso consideramos que hace falta, ahora más que nunca, la convocatoria de una huelga general, que nos planteamos si debería ser indefinida por la gravedad de la reforma. Una huelga a la que los sindicatos le han puesto fecha pero que ha sido convocada por presión popular y recordamos que fue anunciada por el propio Rajoy cuando en la cumbre europea dijo aquello de “la reforma laboral me va a costar una huelga”.

Por ello, desde Izquierda Unida exigimos la retirada de esta reforma laboral que no servirá para crear empleo, facilita y abarata el despido, refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo, no reducirá la dualidad del mercado laboral y privatiza la gestión del desempleo.

Izquierda Unida defiende la negociación colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo, los servicios públicos y las políticas sociales como pilares básicos del Estado de bienestar así como una nueva política fiscal que refuerce los ingresos del Estado recuperando impuestos suprimidos y apostando por una mayor recaudación basada en la progresividad fiscal.

Nuestro lugar el próximo 29M estará en la calle, junto a las trabajadoras y trabajadores que quieren luchar por la defensa de sus derechos laborales, mostrando nuestra absoluta oposición la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, que es injusta, ineficaz, y abundará todavía más en una mayor depresión económica. Izquierda Unida participará también durante toda la jornada en las movilizaciones y estaremos presentes también en las manifestaciones que se convoquen.



No hay comentarios: