miércoles, 15 de febrero de 2012

LA JUNTA ANULA LA SUBVENCIÓN A LA FEMAG 2011

IU PREGUNTARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO EN COMISIÓN POR LA SUBVENCIÓN PARA LA FEMAG 2011 ANULADA POR LA JUNTA.

Según se ha publicado en el BOCyL nº 21 de 31 de enero, la Orden EYE 1657/2011, de 23 de diciembre, suprime y deja sin efecto la convocatoria de subvenciones públicas convocadas en la EYE/1795/2010 de 23 de diciembre dirigidas a la organización de ferias comerciales del año 2011.-

Esta medida de la Junta afecta a la FEMAG celebrada en Benavente en el pasado año y, amenaza seriamente su celebración en 2.012.

En el Presupuesto de 2011, el ayuntamiento mantenía la previsión de la subvención de la Junta para la feria benaventana FEMAG por una cuantía de 19.000€, similar a la del año 2010.-

Con la supresión, por parte de la Consejería de Economía y Empleo, de las subvenciones convocadas para el año 2011 y el archivo de las solicitudes presentadas, la Junta de Castilla y León genera otro problema económico –y con el que no contaba- al Ayuntamiento de Benavente, ya que sin la asignación de la subvención prevista es el propio Ayuntamiento quien debe asumir íntegramente el coste de la FEMAG 2011, con el consiguiente agujero de 19.000€. Otro más al pasado y maltrecho Presupuesto Municipal.

Por ello, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, se solicitará que en la próxima comisión de Hacienda se de cuenta por el equipo de gobierno de las siguientes cuestiones:

• Que se informe de esta nueva e inesperada situación por la Junta a través del BOCyL, y de cómo va a afectar a la economía municipal.

• Que se informe de cómo se va a compensar el gasto ya realizado por el Ayuntamiento de Benavente en la celebración de la FEMAG 2011.

• Y que se inste a la Junta de Castilla y León a mantener para el presente año los presupuestos en subvenciones para ferias, especialmente las que tienen que ver con las celebradas en 2011 ya que el gasto ha sido realizado por nuestro Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Benavente, si no recibe esta subvención para organizar la FEMAG como ha sucedido en años anteriores, tendrá difícil afrontar la organización de este evento. Y de hacerlo, aumentará el agujero económico de sus maltrechas arcas municipales.

Las ferias en general, y la FEMAG en particular no sólo son una actividad que pueda considerarse festiva o lúdica, sino que también es una actividad económica relacionada con los sectores de actividad de la comarca, el agrícola y ganadero, así como el sector comercial.

Y la Junta, de no apoyar su organización, iría contra los principios de que presume, “el contribuir a impulsar la actividad económica y el comercio como uno de los ejes fundamentales de la actividad económica regional”.-

No hay comentarios: