jueves, 1 de diciembre de 2011

EL GRUPO IU PRESENTA UNA ORDENANZA QUE REGULA LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

EL GRUPO IU PRESENTA UNA ORDENANZA QUE REGULA LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS
El Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha hecho llegar, a través del registro municipal, al equipo de gobierno la siguiente propuesta para la modificación de la Ordenanza Municipal de ocupación de suelo público para el próximo año 2012.

-Que se incluya en la Ordenanza de utilización de suelo público, una nueva tasa para gravar a las entidades financieras que tengan cajeros automáticos en la vía pública, por importe de 500 € anuales por cada cajero, o en todo caso, lo que determinen los servicios técnicos en relación al cálculo del valor del suelo y categoría de calles.

- La implantación de esta nueva tasa no es novedosa, pues ya ha sido propuesta verbalmente por el grupo IU en los debates de los Presupuestos Municipales en los últimos años.

Siendo además una tasa ya implantada en otros Ayuntamientos a nivel nacional.

Cuando a todos los ciudadanos se nos pide que con el pago de las tasas e impuestos mantengamos los servicios públicos, desde este grupo municipal creemos que aquellas instalaciones que están en la vía pública y que supongan pingües beneficios para las entidades que los poseen, también colaboren como el resto de los ciudadanos en mantener los citados servicios.

Ante la reducción –que se prevé considerable- de las ayudas por parte de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central, el Grupo Municipal de IU considera que hay que utilizar la imaginación y, con la creación de esta tasa el Ayuntamiento de Benavente tendrá un nuevo ingreso.

Pero no sólo se trata de implantar una nueva tasa, sino en equiparar las obligaciones de las entidades bancarias a las del resto de benaventanos por la utilización del suelo público. Así, al igual que los bares pagan por las terrazas, los bancos también deberán hacerlo.

No hay comentarios: