viernes, 2 de septiembre de 2011

IU DENUNCIA LA PROLIFERACIÓN DE VERTEDEROS INCONTROLADOS




IU DENUNCIA LA PROLIFERACIÓN DE VERTEDEROS INCONTROLADOS

El Grupo Municipal de Izquierda Unida denuncia la proliferación de vertederos incontrolados en la ciudad.
Concretamente en la parcela de “Cenvicos”, la antigua estación depuradora de aguas se ha convertido en un foco de basuras incontroladas donde tiene cabida todo tipo de residuos, desde colchones, neumáticos, electrodomésticos, plásticos y otros enseres.
IU denuncia la falta de control de la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad con esta “castigada” zona. Pues si en un principio fue destinada para el depósito de los restos de poda vegetal, después sirvió para el depósito temporal de vidrio y, actualmente, como un vergonzante vertedero incontrolado.
Otro tanto se puede decir de los aledaños del Punto Limpio del Mercado de Ganados, con múltiples restos de televisores y ordenadores desperdigados en la finca lindante –que han sido sacados por un boquete en la valla alambrada- así como electrodomésticos y enseres depositados a las puertas del citado punto limpio, lo que indica deficiencias de control y mantenimiento por parte del Ayuntamiento.
Para el grupo municipal de IU es lamentable la proliferación de estos vertidos incontrolados tanto fuera como dentro del casco urbano -hechos que IU ha venido denunciando en varias ocasiones- que dan imagen real de Benavente como ciudad sucia, dando una imagen deplorable para los propios vecinos y para quienes nos visitan.
Además, IU advierte del riesgo que pueden ocasionar estos focos para la salud pública, así como por la presencia de ratas y de objetos cortantes y punzantes.-

No hay comentarios: