miércoles, 15 de abril de 2009

IU: RUEGOS Y PREGUNTAS EN EL PLENO DEL 14 DE ABRIL

RUEGO:
Que se dote de un nuevo equipo de megafonía al consistorio, y a ser posible, que los Plenos no coincidan con los ensayos de la Banda de Música.

RUEGO:
Ante las quejas, malestar y preocupación de benaventanos -en general- y agricultores en particular, por lo que consideran “excesivos” controles que agentes de la Guardia Civil están realizando en la localidad durante las últimas semanas,

Ruego al Sr. Alcalde que solicite una reunión (o lo trate en alguna ya concertada) con la Subdelegación del Gobierno para informarse de qué está pasando, ya que hay ciudadanos muy molestos al considerar que se está controlando mucho su actividad, y a veces con “excesivo rigor” a la hora de comprobar documentación y que todo está en regla. Otro tanto ocurre con la “ubicación” de los controles de alcoholemia.

* A su vez, se adopten medidas de coordinación entre las fuerzas de seguridad del Estado y Policía Local -con mayor presencia- en la zona de la C/Los Carros para que no vuelvan a producirse hechos graves y reiterados como los recientemente acaecidos.


PREGUNTA:

Al Concejal de Interior y Comunicación.

*A una pregunta realizada por el Grupo de IU en el pleno de septiembre sobre el gasto en publicidad en los medios de comunicación para anunciar la programación del verano Activo, su respuesta fue la siguiente:
“Anualmente el Ayuntamiento contrae convenios con los distintos medios de comunicación en los que se ha incluido el gasto solicitado, y que son los siguientes” (Y aportaba las cantidades del convenio con los distintos medios de comunicación locales)

Pues bien, en aras de la transparencia y de la información, y partiendo de la base que “cuando hay que hacer un gasto porque es necesario, se debe hacer” sea en publicidad o en cualquier otro concepto, IU pregunta:
¿A cuanto ascienden los Convenios anuales con los medios de comunicación –locales y no locales- y QUÉ incluyen –publicidad o campañas?

IU hace esta pregunta como consecuencia de que en el Reconocimiento Extrajudicial de Crédito 2/2009 aparecen facturas de medios de comunicación locales –y no locales- con el concepto PUBLICIDAD FEMAG- 2008

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