martes, 24 de marzo de 2009

IU-BENAVENTE APOYA A LOS CONCEJALES DE ZAMORA Y RECOMIENDA A LA Sra. VALDEÓN QUE SE PASE POR BENAVENTE PARA QUE SATURNINO MAÑANES LE DE UN “CURSO INT

IU-BENAVENTE APOYA A LOS CONCEJALES DE ZAMORA Y RECOMIENDA A LA Sra. VALDEÓN QUE SE PASE POR BENAVENTE PARA QUE SATURNINO MAÑANES LE DE UN “CURSO INTENSIVO DE MÉTODOS DEMOCRÁTICOS”


Ante la querella criminal interpuesta por la Alcaldesa del PP de Zamora contra los dos concejales de IU en la capital –Francisco Guarido y Francisco Molina- por el presunto delito de “violación de secreto”, la Agrupación Local de Izquierda Unida de Benavente manifiesta su apoyo y solidaridad con los dos concejales y les felicita por dar a conocer a toda la ciudadanía (el futuro PGOU) lo que al parecer sólo debía ser privilegio de “unos pocos”.

Para IU-Benavente esta decisión arbitraria y autoritaria de la Sra. Alcaldesa de Zamora dista mucho de la imagen amable y sonriente que ofrecía la Sra. Valdeón cuando ostentaba la Consejería de Familia, y únicamente viene a demostrar que el Partido Popular de Zamora trata de vengarse del buen trabajo de los concejales de IU de Zamora, buscando amedrentar su osadía por enfrentarse desde una verdadera labor de oposición a los equipos de gobierno populares durante varios mandatos, siendo la auténtica “mosca cojonera” del PP y por denunciar sus desmanes en el ayuntamiento de Zamora e informar puntualmente a los ciudadanos.

Para IU-Benavente cuando la alcaldesa dice estar “orgullosa de cumplir con su deber” se le olvida un “pequeño detalle” y es que como máxima responsable de la institución municipal –de alguna manera-, no lo guardó celosamente “permitiendo” que el PGOU estuviera pululando fuera de la casa consistorial como obviamente ha quedado demostrado.

También, manifestarle a la Sra. Valdeón que para IU-Benavente, los concejales de IU de Zamora no tienen miedo ni temor por esta “atípica” querella; si acaso, se ven abocados a sufrir este peculiar escollo de ciencia ficción -antidemocrático y contra la libertad de expresión-, compartiéndolo con sus tareas de oposición y denuncia con las que siguen cumpliendo, sin que para nada se noten los efectos de “su querella”.

Para IU-Benavente queda claro que quien tiene miedo en este caso es la alcaldesa de Zamora queriendo “matar al mensajero”, algo muy en línea con las actuaciones del PP a nivel nacional, que para defenderse de las denuncias que presuntamente implican a cargos del Partido Popular, lo único que hacen es arremeter contra la Justicia e incluso algún medio de comunicación.



Así, la Sra. Alcaldesa de Zamora, primero “dispara” y ni siquiera consulta – interponiendo la querella en representación de la institución municipal, sin tener legitimación para ello, por corresponderle al Pleno, al que usurpa tal función,- e incluso como es el caso actual, dilatando al máximo posible llevar al Juzgado la Moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Zamora para retirar la personación del Ayuntamiento en tal querella contra los ediles de Izquierda Unida.

IU recomienda a la Sra. Valdeón que se pase por Benavente para que Saturnino Mañanes le de un “curso intensivo de métodos democráticos”, pues recientemente –y con la finalidad de que el ayuntamiento de Benavente se personara como acusación particular en el caso del corte de la maroma, siguió el procedimiento adecuado, reuniendo a los portavoces de los grupos políticos, informando y elevando la propuesta a un Pleno Extraordinario.-

No hay comentarios: