sábado, 28 de febrero de 2009

IZQUIERDA UNIDA CRITICA LAS TRABAS Y FALTA DE TRANSPARENCIA DE LA CONCEJALÍA DE HACIENDA .



Ante la respuesta de la Concejalía de Hacienda a la solicitud del Grupo Municipal de IU -de los expedientes de prescripción y de fallidos de tributos municipales incoados por el Departamento de Tesorería y Recaudación de los años 2003 a 2007 (a.i.) – poniendo a disposición de IU los decretos de alcaldía de los citados ejercicios, el Grupo Municipal hubiera agradecido más que el concejal de Hacienda le hubiera entregado las llaves del Ayuntamiento para poder revisar lo solicitado con mayor libertad.

Para el Grupo Municipal de IU, la transparencia de la que presume el titular de Hacienda queda en evidencia una vez más, pero teñida de opacidad pretendiendo que el concejal de Izquierda Unida “busque una aguja en un pajar”.
Pues buscar los citados expedientes entre los miles de resoluciones de alcaldía de los citados años, más que una tarea ardua, sería cuasi imposible aún colocándose los “manguitos” que decía utilizar el propio concejal de Hacienda en la oposición.

Para IU, esta es una muestra más del ocultismo y poner trabas a la información solicitada por el grupo municipal, pues los expedientes de prescripción y fallidos requeridos tienen que existir separados debidamente ya que no se trata de numerosos expedientes, sino de expedientes extraordinarios y concretos, y cuyo número será muy limitado.

IU le pide al concejal de Hacienda que recuerde las peticiones que hacía cuando estaba en la oposición y por las que acudieron al Juzgado Contencioso Administrativo, cuya sentencia entonces no les dio la razón por solicitar copia indiscriminada de documentación, ya que en este caso IU solicita una copia de documentación concreta y específica. Esto es, el sentido contrario de la sentencia que le recayó al Partido Popular en la oposición.

No hay comentarios: