miércoles, 3 de diciembre de 2008

IU INSISTE AL ALCALDE SOBRE LOS PLAZOS DEL PARQUE DE BOMBEROS

Ante la nota de prensa del Grupo Popular del Ayuntamiento de Benavente dirigida al concejal de Izquierda Unida, el concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida responde que le gusta el calificativo de “kamikaze” político al servicio de lo público, porque ese es el único interés que persigue y defiende.
Para Izquierda Unida-Los Verdes, que el Grupo Popular ostente el poder del Ayuntamiento de Benavente y disponga de todo el despliegue mediático no le convierte en poseedor de la verdad absoluta. ¡Que no se vayan por las ramas!
La Licencia Ambiental previa al inicio de actividad del Parque de Bomberos tiene un plazo de alegaciones y éste no se ha cumplido.
Y por supuesto que no es la “primera vez”que el concejal de Izquierda Unida (según el Partido Popular) “crea alarma”…ni será la última. IU informará y sacará a la luz todo lo que considere oportuno y todo aquello que los benaventanos tienen derecho a saber.
Ya lo hizo con el modificado “sin autorización” del Centro de Negocios del Parque Logístico (que es lo que refiere el Grupo Popular) y así continuará.

El concejal de IU, por más temerario e ignorante que pueda ser, ni pone ni pondrá jamás en peligro las subvenciones que llegan a Benavente desde otras instituciones, ya sean nacionales o europeas.
¡Ya estamos con lo de siempre, “matar al mensajero”! Además, si todo está en regla ¿De qué tener miedo o que peligros puede haber?
Quienes ponen en peligro tales subvenciones únicamente son aquellos que no siguen el procedimiento reglado para cada ocasión, el mismo que se le exige su cumplimiento al resto de los ciudadanos.
Por último, IU manifiesta que continuará con esta postura, y por tanto sólo puede responder al respecto “SAYONARA GRUPO POPULAR”! BANZAI!


Adjuntamos copia del escrito registrado hoy al Sr. Alcalde de Benavente y Presidente de la Mancomunidad de Benavente y comarca contra incendios:

EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES,

E X P O N E:

Que la Mancomunidad de Benavente y comarca tiene en trámite solicitud para la obtención de licencia ambiental para el ejercicio de la actividad de “Parque de Bomberos” en C/Miguel Delibes, nº 76 (Edicto en el B.O.P. Nº 136, de 12 de noviembre de 2.008, Expte. 3322). Lo que en cumplimiento de los establecido en el artículo 27.1 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León y demás disposiciones concordantes y complementarias, somete a información pública dicho expediente.
Que el citado plazo de información pública no ha sido respetado y durante el que se han estado ejecutando las obras de construcción de la nave para el Parque de Bomberos, encontrándose ésta en avanzado grado de ejecución.
Por tanto, plazo que ha sido vulnerado, y con él, la legalidad del procedimiento ya que lo preceptivo era esperar su finalización para la presentación de alegaciones, y de haberlas, responder a las mismas.
Que el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, teniendo en cuenta el perjuicio que pudiera causar, ha declinado presentar alegación alguna solicitando la nulidad de todo el procedimiento por defectos no subsanables en su tramitación.
Pero no obstante,

S O L I C I T A:

A Ud. como Alcalde de Benavente, -localidad integrada en la Mancomunidad de Benavente y comarca- y como Presidente de la misma, para que se depuren las responsabilidades sobre quien o quienes sean los responsables del citado incumplimiento de vulneración del plazo de información pública, así como del retraso de la ejecución del proyecto, ya que hasta el 17 de noviembre la Mancomunidad no había aprobado aún el Convenio de colaboración con la Excma. Diputación Provincial para la construcción de la citada nave del Parque de Bomberos, fecha en que ya se habían iniciado las obras.
Responsabilidades y responsables que ponen en riesgo la fecha límite del 31 de diciembre para la ejecución de las obras, así como los fondos que financian el precitado Convenio.-

No hay comentarios: