viernes, 17 de octubre de 2008

IZQUIERDA UNIDA-LV PREGUNTARÁ POR EL EDIFICIO DE LA CALLE LAGARES EN LA PROXIMA COMISIÓN INFORMATIVA DE URBANISMO.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-LV reiterará en la próxima Comisión Informativa de Urbanismo la solicitud realizada hace más de un mes sobre la alineación del edificio de la calle Lagares.

Izquierda Unida insistirá en la petición realizada una vez transcurrido ampliamente el plazo preceptivo y ante la falta de respuesta por parte de la concejala de Urbanismo al escrito del Grupo Municipal, relativa a la vivienda sita. en la C/ Lagares nº 2 solicitando la inspección del interior del edificio y el contenido y alcance de las obras ejecutadas, así como iniciar las negociaciones para una posible permuta o incluso estudiar los trámites para su expropiación mediante un justiprecio.
Petición que IU realizó con la finalidad de completar la alineación de la citada calle y evitar los peligros que la situación actual entraña, tanto para peatones como conductores.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida reconoce las “dificultades” que puede entrañar la negociación de una permuta o la expropiación por el largo proceso que conllevan, pero considera que la concejalía de urbanismo debe explicar y/o justificar el porqué no se ha realizado esa inspección interior del edificio para comprobar el contenido y alcance de las obras recientemente ejecutadas y las que hayan podido ejecutarse con anterioridad y no haya un informe de los técnicos al respecto. Y caso de existir dicho informe, tener acceso al mismo.

Además, Izquierda Unida preguntará por el expediente para la restauración de la legalidad urbanística incoado y por el informe emitido y dado a conocer en el pleno ordinario de diciembre de 1.997 por el entonces arquitecto municipal, si es que ha desaparecido, qué ha sido de la citada restauración y qué piensa hacer la concejalía al respecto.

Para IU, la vivienda en cuestión lleva construida muchos años antes de que fuese aprobado el PGOU, y ya estaba contemplada fuera de ordenación y sujeto a alineación en las anteriores Normas Subsidiarias de Planeamiento. Periodo en el que en gran parte también gobernó el Partido Popular, por lo que IU considera que la situación no es achacable a las deficiencias del nuevo PGOU.

La única finalidad que persigue IU es contribuir a poner fin a una situación vergonzante, -que además supone un agravio comparativo respecto al resto de propietarios de la calle que ya han retranqueado sus viviendas para respetar la alineación exigida en la normativa y la anchura de calle de ocho metros, y aportar solución a un problema vial que se mantiene durante muchos años.

No hay comentarios: