sábado, 18 de octubre de 2008

IZQUIERDA UNIDA-LV INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO A REBRIR EL CAMINO DE CASTROPEPE EN “EL BORREGUIL”.-



El Grupo Municipal de Izquierda Unida-LV solicita la intervención municipal para que proceda a reabrir el Camino del Borreguil.

Izquierda Unida hace esta petición una vez finalizada y recepcionada la urbanización de la zona ubicada en el Plan Parcial “El Borreguil” realizada por el Grupo Erosmer Ibérica S.A. y ante el estado actual en que ha quedado el Camino de Castropepe, cortado a la altura de la rotonda en la calle Miguel Delibes por un considerable desnivel. Corte, que al menos, debería estar señalizado al inicio, en el acceso desde la Vía del Canal.

Por ello, Izquierda Unida pide al equipo de gobierno que posibilite la reapertura del citado camino al tratarse de un camino público, habilitando el acceso mediante una rampa y así poder enlazar con la nueva calle de forma provisional, hasta la completa urbanización de la zona. Obras que aún pueden demorarse años.

Acceso que además, posibilitaría otra vía de entrada y salida de la ciudad, y así aprovechar la nueva urbanización y que a la vez contribuiría a descongestionar la Avda. Federico Silva en la que están ubicados los institutos.

IU insta al ayuntamiento a actuar ya que este camino es un bien de dominio público y que en la situación actual se impide el paso de vehículos e incluso dificulta el acceso a los caminantes. Estando, además, el Ayuntamiento obligado a la conservación de las veredas públicas.

Para IU, el Ayuntamiento debe proceder a la apertura al tránsito público del citado camino, y proceder a la limpieza de la zona evitando la existencia de escombros o basura, con el agravante de la cercanía de un parque infantil.-

No hay comentarios: