lunes, 14 de julio de 2008

IU-LV PIDE AL ALCALDE QUE TAMBIÉN REIVINDIQUE Y SE PRONUNCIE RESPECTO A LA AUTOVÍA BENAVENTE-PALENCIA

IZQUIERDA UNIDA-LV PIDE AL ALCALDE QUE TAMBIÉN REIVINDIQUE Y SE PRONUNCIE RESPECTO A LA AUTOVÍA BENAVENTE-PALENCIA

Ante la presencia del alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, el pasado jueves en el acto reivindicativo por la autovía “Ruta de la Plata” -reclamando la urgencia del tramo Benavente-Zamora-, la Agrupación Local de Izquierda Unida-Los Verdes le da su ¡¡ “Bienvenido a la pancarta”!!

A su vez, IU pregunta al Sr. Alcalde si el acto del jueves no se enmarca en un acto político, si de pronto ya no discrepa de este tipo de métodos reivindicativos y sobre todo, porqué él, la alcaldesa de Zamora y resto de alcaldes y cargos públicos del Partido Popular no han utilizado la “lucha en los despachos” para agilizar esta autovía. Lucha en los despachos tan utilizada en otras reivindicaciones, como ejemplo el hospital.
Para IU es una lástima que desaprovecharan los ocho años de Gobierno del Partido Popular, pasando por alto el “impulso y la urgencia” de ésta autovía que ahora reivindican ante su gobierno que tuvo otras “prioridades”, como la Zamora –Tordesillas o Benavente-León (que fue una prioridad personal del Sr. Älvarez Cascos!)

IU también pregunta al alcalde el porqué este “arrebato reivindicativo” de esta autovía, y sin embargo, aún no se ha pronunciado al respecto de la autovía Benavente-Palencia y el trazado aprobado que no enlazará con Benavente, sino con la autovía A-6 entre Villalpando y Cerecinos de Campos.

IU considera que el ayuntamiento de Benavente y su alcalde no deberían haber guardado silencio ante el trazado diseñado, que afecta a Benavente y a la comarca de Campos.

El ayuntamiento debía haberse decantado, por cuanto el trazado de esta autovía afecta a su desarrollo y a las comunicaciones directas en la logística del transporte, con partida-destino en la propia ciudad.

Por ello, IU solicita al Alcalde que también se pronuncie al respecto del trazado de la autovía Benavente-Palencia y preste su apoyo a los alcaldes de la variante norte que siguen en lucha (incluso llegando a la Audiencia Nacional).

Variante norte que si contempla su final en Los Paradores, con lo que sería otra autovía con destino en la ciudad, constituyéndose Benavente en el centro neurálgico del transporte de la zona noroeste.

No hay comentarios: