jueves, 27 de marzo de 2008

LAS MUJERES DE IZQUIERDA UNIDA-LV “NO SE ABSTIENEN” DE MOSTRAR SU OPINIÓN A LA SOCIEDAD “VIRGEN DE LA VEGA”

Ante el texto utilizado por la Sociedad Virgen de la Vega en las invitaciones con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de Benavente, las mujeres integrantes de la Agrupación Local de Izquierda Unida-Los Verdes consideramos que el término “abstenerse señoras” para uno de los actos es machista, degradante y discriminatorio para las mujeres.
Queremos mostrar nuestra incredulidad a que en pleno siglo XXI se discrimine a las mujeres de poder asistir a uno de los actos de esta Sociedad.- Sociedad que además lleva el nombre de la patrona de nuestra ciudad, la “Virgen de la Vega”.-
Las mujeres de Izquierda Unida queremos expresar la ofensa que esto supone a las mujeres en general y la vergüenza de que con casos como este tenga que estar Benavente en los medios de comunicación.
Cuando además, Benavente cuenta con un Plan de Igualdad y precisamente, nuestro Ayuntamiento –dentro de sus posibilidades económicas- subvenciona a todas las sociedades y asociaciones locales.
Nos preguntamos, ¿nos están diciendo que después de la lucha que han promovido las mujeres en todo el mundo por su libertad y derechos, TODAVÍA HOY, tenemos que “abstenernos”? ¿En qué se basan para juzgar si somos o no dignas de tan “solemne” acto de café y copa? ¿Sólo servimos de florero y acompañamiento a los actos religiosos y sociales???
Las mujeres de Izquierda Unida-LV consideramos que “frases” como esta no tienen excusa alguna, y que si la intención de la Sociedad “Virgen de la Vega” era otra pues hay otras posibilidades, como indicar “Sólo Socios”.-
Por todo lo expuesto, desde luego, las mujeres de Izquierda Unida “no nos abstenemos” de mostrar nuestra opinión y rechazo.-
Además, y para expresar nuestra protesta y extensivamente la de todas las mujeres, el concejal de Izquierda Unida-LV se solidariza y también “se abstendrá” de acudir a los actos organizados por la citada Sociedad.

No hay comentarios: