jueves, 21 de febrero de 2008

IU PIDE QUE SE RESPETE EL HORARIO DE LOS PLENOS

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes desea mostrar su protesta y rechazo por el horario de convocatoria de las últimas sesiones plenarias. Y no sólo para recordarle al equipo de gobierno popular las críticas que realizaban en el mandato anterior desde la oposición con argumentos como”horario intempestivo”, “para no facilitarla presencia ciudadana” o “que si había algo que ocultar”…

Razón que de por sí, sería suficiente para reprochar al Partido Popular que lo que entonces exigían desde la oposición , hoy imponen desde el gobierno!

Pero además, hay otra razón, como es el incumplimiento del acuerdo de Pleno de fecha 28 de junio, relativo a la “Periocidad de las sesiones de Pleno”, en el que se acordó celebrar las sesiones ordinarias cada dos meses, el cuarto jueves de mes, a las 20,00 horas.

Para Izquierda Unida, aunque algunas veces sea cierto que las convocatorias de Pleno estén forzadas por razones de plazos o agendas, también lo es que el próximo es el quinto Pleno –entre ordinarios y extraordinarios- que esta Corporación celebra en este horario de forma sistemática.

Por tanto, y para que la costumbre no haga norma, Izquierda Unida-Los Verdes pide al equipo de gobierno que en lo sucesivo, y en la medida de lo posible, se cumpla el acuerdo citado para todos las sesiones plenarias.-

No hay comentarios: