jueves, 17 de enero de 2008

IZQUIERDA UNIDA-LV PREGUNTA AL PP BENAVENTANO POR EL “OBJETIVO IRRENUNCIABLE” DEL NUEVO HOSPITAL.

Ante las declaraciones del Consejero de Sanidad Francisco Javier Álvarez Guisasola aseverando que la Junta de Castilla y León no construirá un nuevo hospital una vez ejecutada la reforma y ampliación del hospital comarcal que contempla la administración regional, la Agrupación Local de Izquierda Unida-Los Verdes manifiesta lo siguiente:

1-Agradecer la sinceridad del actual Sr. Consejero, y más aún por tener la valentía de expresar esta postura en un periodo preelectoral. Sinceridad que tantas veces fue demandada al anterior y que en cada una de sus visitas a Benavente o Zamora actuaba como un “trilero” embaucando a los ciudadanos con aquello de que “la reforma no excluía la construcción de un nuevo hospital”.

2-Para Izquierda Unida, con estas declaraciones queda claro –para quienes aún tuvieran dudas- que la Junta de Castilla y León nunca ha tenido voluntad política de construir un hospital en Benavente, a pesar de los cantos de sirena de sus dirigentes –sobre todo en épocas electorales- que con toda falta de escrúpulos han mentido a la población con el “ahora si, ahora toca hospital” e incluso haciéndose fotos en terrenos ficticios.

3- Estas declaraciones vienen a corroborar la postura que Izquierda Unida –al igual que otros colectivos como la Mesa pro-Hospital- ha mantenido, que el Proyecto de Ampliación y Reforma cerraría las puertas al demandado nuevo hospital para Benavente por muchos, muchos años.

Y además, los ciudadanos de Benavente y comarca estarán abocados a sufrir la experiencia –aún en vigor- del Hospital Virgen de la Concha en los próximos cuatro o cinco años…

4- Izquierda Unida pide al Partido Popular –y más concretamente al de Benavente, con su alcalde a la cabeza- que aunque las declaraciones del Consejero les haya pillado con el paso cambiado y en fuera de juego, tengan la valentía de dar la cara ante los benaventanos y explicar qué queda y que piensan hacer con su promesa electoral y el objetivo irrenunciable de un nuevo hospital, explicando la enésima tomadura de pelo hecha en la última campaña.

Para Izquierda Unida, los responsables y mayores culpables de que se haya llegado a este punto son los representantes locales y provinciales del Partido Popular que siempre han antepuesto sus intereses personales plegándose obedientemente a su partido, por encima de las demandas de los ciudadanos que los han elegido.

Sin duda, el tiempo pondrá a cada cual en su lugar y terminará designando certeramente quienes han sido los enterradores del nuevo hospital y de las ilusiones y esperanzas de toda una comarca que lucha por su desarrollo.






5- Para Izquierda Unida-LV, con este NO “definitivo” de la Junta al hospital en Benavente para la zona norte de la provincia, una vez más queda a las claras la discriminación que sufre Benavente, que con una comarca mayor, de más población y peor comunicada que la de Medina del Campo se le hurta la igualdad de derechos relegándonos a castellano-leoneses de segunda división!

Como también queda patente que Benavente seguirá subyugada sanitariamente a Zamora, surtiéndola de enfermos, nacimientos etc. y los benaventanos dejándose su dinero y su tiempo en la capital.

6- Izquierda Unida-LV continuará luchando por la consecución del nuevo hospital y oponiéndose a una reforma absurda e ineficaz que no dará más servicios ni especialidades que Benavente y su comarca demandan y necesitan.

7- Por último, Izquierda Unida invita también a colectivos sociales como CEOE-CEPYME, UPL o CC OO a que den la cara y expliquen ahora su postura ante hechos consumados por el Sr. Consejero, así como explicar a los ciudadanos donde queda la compatibilidad de la reforma del hospital comarcal que no excluiría la construcción de uno nuevo.-

No hay comentarios: