domingo, 21 de octubre de 2007

IU-LV PIDE LIMPIEZA Y UN USO ADECUADO DEL MERCADO DE GANADO

Se viene observando que en la parte posterior del Mercado de Ganados –y siempre dentro del recinto vallado del mismo- se está produciendo un aumento progresivo de diversas substancias: estiércol (también el procedente del Centro de Desinfección), basura orgánica, restos orgánicos de la poda de árboles, restos de contenedores, farolas, vallas o material deportivo, escombros de obra etc. etc.

Además, mencionar que la nave derecha –en la que se ubican los stands de la FEMAG- y con bastante asiduidad, suele utilizarse como almacén de vehículos y cartonaje.

Dado que el Mercado de Ganado de Benavente ostenta la calificación de “Mercado Calificado Oficialmente” (sólo entra ganado de explotaciones indemnes, con resultados negativos en el Saneamiento Ganadero), y por tanto, es obligatorio el Certificado de Desinfección de los camiones y carros de transporte de animales.

Ante esta situación descrita, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes considera que el Mercado de Ganado debe dedicarse sólo y exclusivamente al uso para el que fue concebido, esto es, como recinto ferial ganadero tal y como es preceptivo.

Por tanto, solicita que se proceda a la limpieza de las instalaciones interiores como exteriores. O en su defecto – en las exteriores- se proceda a escindir la zona mencionada con un vallado, de tal forma que esta superficie no forme parte del recinto ferial.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes considera que la institución municipal debe dar ejemplo en el cuidado de estas dependencias y cumplir escrupulosamente lo que se les exige a los usuarios, que además, abonan la correspondiente tasa.-

No hay comentarios: